Definición de Imagen Objetivo Posible para la Comuna

Vecinos se imaginan cómo será Bulnes en 20 años más

Con el propósito de definir la imagen objetivo posible para la comuna, se desarrollaron jornadas en las cuales se trabajó sobre la base de cinco preguntas situadas en el horizonte del año 2020, en las que debían ponderarse los escenarios de desarrollo y los valores comunales.

De acuerdo a lo que señalaron los3 bulnenses, quienes participaron de los distintos talleres, “la comuna de Bulnes hacia el 2020 tendrá calidad de vida para sus habitantes, manejará sustentablemente sus recursos naturales y habrá sujetos que impulsen su desarrollo. Serán sus actores las organizaciones de la Agricultura Familiar Campesina, los profesores, los comités de vivienda, los centros de padres, las organizaciones de adultos mayores, las organizaciones de jóvenes, las escuelas de deportes, los colectivos artísticos, las juntas de vecinos, los centros de alumnos y los comités de productores”.

Para lograr sus propósitos, sus habitantes consideraron necesario practicar los valores de la equidad, la solidaridad, la participación, la tolerancia, la justicia, el respeto, la responsabilidad, la dignidad, la diversidad y la autonomía.

4Para esto, las iniciativas se relacionarán al desarrollo de sistemas de producción agroecológica, modos y estilos de vida diversos, educación vinculada a los procesos comunales al tiempo que se generarán condiciones democráticas para el ejercicio de la ciudadanía, la articulación del productor bulnense a los consumidores del mercado nacional, el desarrollo de un municipio vinculador, tecnología sustentable, promoción de asociatividad y el acceso a recursos.

No obstante, esto no será posible sin la articulación con las organizaciones campesinas y la promoción de la responsabilidad social empresarial. Cabe señalar que será necesario, además, estar articulados a los planes territoriales y regionales para lograr el desarrollo tan anhelado de Bulnes.
Descargar Archivo:

Definición de imagen objetivo posible para Bulnes

Resultados del taller de imagen objetivo

|

Comentarios

Hello very nice site!! Man .. Beautiful .. Superb .. I'll bookmark your web site and take the feeds also? I'm glad to seek out so many helpful information here in the submit, we need develop extra strategies on this regard, thanks for sharing. . . . . .
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar